miércoles, 16 de noviembre de 2016

Beneficios del polen de abeja


El polen de abeja es una medicina natural usada desde la antigüedad, principalmente por sus efectos energizantes y vigorizantes. Pero además de estos beneficios del polen, los estudios nuticionales de este alimento han determinado también que es estimulador natural, el polen de abeja es una maravillosa fuente nutricional y uno de los antioxidantes naturales más potentes, asi como un alimento saludable.

¿Qué es el polen de abeja?

El polen de abeja es un producto natural derivado del polen que se encuentra en las flores. Una vez recolectado y trasportado ala colmena, las abejas lo mezclan con el néctar y la miel. De esta mezcla de ingredientes, los propios insectos lo amasan con sus patitas como si fueran un panadero. El resultado final es el conocido grano de polen que tiene una forma y colores tan particulares.

Tanto para las abejas como para las personas, el polen constituye una fuente nutricional increiblemente beneficiosa para la salud En el primero de los casos, las abejas concentran toda su producción de alimentos en base al él, a partir del cual producen miel, jalea o propóleos.

Hay teorías que incitan a que son tantas las propiedades que tiene el polen de abeja que podrían llevarse a cabo dietas que tuvieran como piedra angular solamente este alimento. A nosotros nos gusta mucho el polen de abeja, pero creemos que debemos comer de todo un poco, siempre con equilibrio.
Polen de abeja, con su forma y color habituales

Valor nutricional del polen de abeja

Ya conocemos cómo se elabora el polen y lo saludable que es- Ahora vamos con los datos científicos aunque no os vamos a aburrir con nombres extraños. Una de las principales ventajas de este alimento es el equilibrio, casi perfecto, que tiene de nutrientes. El polen de abeja está compuesto en un 40% por proteínas, de las cuales aproximadamente la mitad son aminoácidos libres; un conjunto de 28 minerales, 11 enzimas, 12 vitaminas y 14 ácidos grasos, conformando en conjunto un aporte nutricional prácticamente ideal con respecto a las necesidades humanas.

Y por supuesto que este destacado valor nutritivo no podría otra cosa que tener grandes beneficios para la salud. Por ejemplo: que sea un excelente energizante natural y fortalecedor del sistema inmunológico fueron las causas de sus primeros usos. Pero también es útil para reducir el colesterol, tratar el cáncer, reducir el estrés, tratar alergias, reducir la hipertensión arterial y las inflamaciones artríticas. Asimismo, sirve para tratar desordenes hormonales, la fatiga y el insomnio, además de ser un reconocido producto natural antiedad, con notables efectos para combatir el envejecimiento.También hay quien apunta que tiene aumenta el apetito sexual, gracias a esos aminoácidos de su composición.

Abeja recolectando polen

Antioxidantes del polen de abeja

Pero actualmente se le reconoce al polen de abeja su principal beneficio antioxidante, siendo reconocido como el alimento entero con más alta concentración de antioxidantes, lo que lo hace una poderosa arma para combatir distintos tipos de cáncer, el envejecimiento, o cualquiera de los problemas de índole degenerativo que afectan a la salud humana, especialmente causados por la acción de los radicales libres.

De esta manera, cuando vayamos a comprar polen de abeja estamos ante uno de los alimentos más completo y con más beneficios para nuestra salud. El polen de abeja de Sabor Guadalentín se obtiene de nuestras colmenas siguiendo un cuidado artesanal trasmitido de generación en generación.


2 comentarios:

  1. QUE TAN CIERTO ES QUE EL POLEN DE ABEJA, ELIMINA LOS EFECTOS DE LA DIABETES.?????

    ResponderEliminar
  2. QUE TAN CIERTO ES QUE EL POLEN DE ABEJA, ELIMINA LOS EFECTOS DE LA DIABETES.?????

    ResponderEliminar