martes, 2 de agosto de 2016

Nueva cosecha de miel de tomillo


La miel de tomillo básicamente es la que producen las abejas cuando liban de las flores de tomillo. Tiene un tono rojizo y su sabor es dulce y agradable. Es uno de nuestros productos estrella debido a sus grandes cualidades curativas para problemas de la vez. Vamos explicaros a continuación como puedes tomarlo y cual serán los beneficios de su consumo.

Propiedades de la miel de tomillo

Las propiedades se las debe principalmente a la flor de tomillo que entre otras cosas es ideal para mejorar el sistema digestivo y además un aliado perfecto para curar o prevenir infecciones de garganta. El tomillo es una de las plantas e hierbas aromáticas más utilizadas, no solo entre los fogones para aderezar múltiples recetas, sino también como ingrediente de remedios naturales para aliviar los síntomas de dolencias leves y comunes, como una digestión difícil. Aunque su uso más utilizado es en forma de condimento natural o como hierba para preparar infusiones, el tomillo también se puede utilizar como aceite esencia.

Beneficios

Otro de los beneficios de la miel de tomillo es su propiedad reguladora de la tensión arterial.  El tomillo tiene efectos terapéuticos, siendo un buen aliado para reducir los síntomas de problemas como asma o bronquitis. Prueba a preparar una infusión de miel de tomillo con un chorrito de zumo de limón.
Si tienes problemas de digestión, prueba a tomar una infusión con miel de tomillo después de las comidas principales (comida y cena). Déjalo enfriar un poco, filtrar y tómalo dos veces al día.

El tomillo tiene efectos terapéuticos, siendo un buen aliado para reducir los síntomas de problemas como asma o bronquitis. Prueba a preparar una infusión de miel, agua, tomillo y un chorrito de zumo de limón.
Con efectos broncodilatadores.
Si tienes problemas de digestión, prueba a tomar una infusión de tomillo después de las comidas principales (comida y cena). Añade una cucharadita de tomillo en una taza de agua hirviendo. Dejar enfriar, filtrar y tomar dos veces al día.
El tomillo también es un buen aliado de la salud femenina, ayudando a aliviar los cólicos menstruales y las molestias del síndrome premenstrual. Asimismo, tiene reconocidos otros efectos para mitigar los síntomas de patologías como artritis, caída de cabello, laringitis, fatiga, estrés o calambres musculares. También es bueno para aliviar el estrés.

Hay que ser especialmente cuidadosos cuando se utiliza el tomillo como aceite, ya que el exceso de timol puede ser contraproducente. En caso de padecer ulcera, problemas cardiacos o durante el embarazo, es mejor no utilizar el aceite esencial de tomillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario