jueves, 6 de octubre de 2016

Trucos del aceite de oliva en la cocina


Hoy, la cosa va trucos o secretos para que las bondades del aceite de oliva se multipliquen en tu cocina. Para que rinda más, para que tenga más sabor, para que tus recetas sobresalgan…hay de todo. Vamos a verlo.
La fritura de calamares suele ser un riego de salpicaduras en tu cocina. Si eres como la mayoría, y luego te disgusta mucho limpiarlas, puedes usar un buen truco: coloca un tapón de corcho mientras el aceite se va calentando y luego fríe normalmente. Notarás la diferencia. 





Para evitar que los huevos no se adhieran entre sí el truco es muy sencillo. cuando el aceite de oliva esté caliente, agrega un poquito de sal y luego los huevos. Si el rendimiento del aceite en las frituras en un dolor de cabeza en tu economía, el aceite de oliva es la solución, ya que este incrementa su volumen al calentarse. También rinde más en frío. 

Seguimos compartiendo, más y más trucos de cocina donde el aceite de oliva es protagonista indiscutido.
* Al usar aceite de oliva, en realidad haces un ahorro desde el punto de vista económico, pues para freír, necesitas usar menor cantidad que si eligieras un aceite común.
* Otra razón para preferirlo como nuestro aceite de fritura, es que puede ser usado hasta cinco veces.
* No mezcles aceite de oliva con otros aceites, grasas o mantecas.




* Si usas una olla profunda en vez de una sartén común, evitarás salpicadura y pérdida de calor.

Para cocinar más y mejor, aprovechando y optimizando las virtudes del aceite de oliva sigue tomando nota de estos trucos.

* Un consejo más acerca de las frituras en aceite de oliva. Si tu intención es freír pescado, conviene condimentarlo y pasarlo por harina antes de colocarlo a freír; una vez en la olla o sartén, has de manipularlo con cuidado y darlo vuelta sólo una vez.
* Si estás cocinando pasta, agrega un chorrito de aceite en el agua de cocción. Este simple truco, evitará que la pasta se adhiera entre sí y se verá enriquecida en sabor.
* Si puedes elegir, opta siempre por el aceite de oliva para preparar aderezos y aliños. Ganarás en calidad, salud y sabor por lejos en relación a otros aceites.









Referido: spanish-gourmet

No hay comentarios:

Publicar un comentario