martes, 19 de julio de 2016

Remedio casero contra los resfraidos

Las naranjas y los limones son verdaderas fuentes unas verdaderas farmacias de la naturaleza. Las propiedades que poseen hace que, desde tiempos antiguos, hayan sido usados para curar o paliar cualquier mal respiratorio, catarros, resfriados, gripes, enfriamientos, dolencias de garganta. Ya sea en invierno como en verano nuestra garganta quedo muy resentida con los cambios brucos de temperatura. Por internet circulan multitud de remedios caseros, nosotros te ofrecemos este el cual sigue los pasos del de nuestros abuelos aunque le hemos incorporado el jengibre por su propiedades. Pruébalo y deja tu comentario si has notado sus beneficios. 
Todos los ingredientes que ponemos a vuestra disposición han sido adquiridos en www.saborguadalentin.es salvo la cúrcuma, el jengibre deshidratado y molido también puede ser utilizado en esta receta en lugar de fresco.


La miel es clave para mantenr en buen estado nuestras vías respiratorias

INGREDIENTES


2 limones
1 naranja
1 copa de miel
2 cm jengibre fresco
1 cucharada cúrcuma



PASOS

  1. Lavamos los limones y los cortamos en rodajas finas que a su vez las cortaremos por la mitad, los pondremos en un bol grande.
  2. Hacemos lo mismo con la naranja que también la pondremos junto con los limones.
  3. A los cítricos le añadimos el genjibre pelado y picado en un mortero, la miel y la cúrcuma.
  4. Lo movemos todo bien y veremos que va soltando el jugo. Ponemos todo esto en un tarro de cristal con tapa y lo metemos en la nevera y podemos empezar a utilizarlo a las 24 horas, nos aguantará en la nevera durante un mes.
  5. Para utilizarlo lo que haremos es poner una cucharada en una taza grande y le añadimos agua caliente, nos lo tomaremos como si fuera una infusión y esto nos ayudará a combatir nuestro constipado.

     




No hay comentarios:

Publicar un comentario